Una parte importante de su territorio conforma el Parque Natural Posets-Maladeta. El Valle de Benasque ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un variado número de actividades en un entorno natural privilegiado.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Valle de Benasque. El valle de Benasque ofrece al visitante una amplia gama de servicios para la práctica de diversas actividades en un entorno rodeado de los picos más altos de Pirineo. Naturaleza en estado puro durante todo el año y como no, la mejor nieve en invierno.
En invierno el esquí es el protagonista en el Valle de Benasque (esquí alpino en La estación de Esquí Aramón- Cerler, esquí nórdico en La Estación Llanos del Hospital). En verano destacan las rutas de senderismo, BTT, multiactividad, deportes de agua, aventura, senderismo, fiestas populares. Además, para la recuperación por tanta actividad nada mejor que disfrutar de las aguas termales del balneario Baños de Benasque y la gastronomía de valle.
En cuanto al patrimonio cultural, por ejemplo en el casco antiguo de Benasque podemos deleitarnos con algunos ejemplos de arquitectura civil renacentista que revelan un pasado de esplendor como el Palacio de los Condes de Ribagorza, Casa Faure, Casa Albar o Casa Juste con su omnipresente torreón. La iglesia románica del siglo XIII es austera, de trazos rotundos y gran sencillez, como la arquitectura popular del valle, pensada ante todo para proteger.