Es el corazón del Parque de Guara, al norte del valle de Rodellar. Todo un espectáculo karstico a la vista donde sobresale la Ciudadela y también bajo suelo con sus ríos subterráneos, lagunas, sifones, simas y demás cavidades.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Cañón de Mascún. Toda la zona destaca por su importancia para la nidificación de rapaces. Aquí encuentran un lugar privilegiado aves carroñeras como el quebrantahuesos, el alimoche y el buitre, rapaces diurnas como las águilas real, calzada, perdicera y culebrera, además de milanos, azores y falcónidos. Entre los mamíferos se encuentran el erizo, la musaraña, el lirón careto que sirven de alimento a predadores como el zorro, la comadreja, la garduña o la gineta, especies propias de los bosques mediterráneos. La zona de la surgencia, que proporciona agua todo el año a esta parte del barranco, es un lugar donde abundan las truchas.
Los alrededores de Rodellar se caracterizan por una vegetación diversa con masas forestales de pino silvestre, encinas y robles junto con otras especies ribereñas como las mimbreras. Les acompañan un sotobosque de boj, aliaga y enebro.