El pasado medieval de Huesca está patente en numerosos e importantes edificios como la iglesia de San Pedro el Viejo, o la Catedral, cuya construcción se comenzó en el siglo XIII. Y de siglos posteriores hay muchos monumentos.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Huesca, su Conjunto Histórico. Huesca florece al amparo de la Catedral y la Universidad, por lo que a lo largo del siglo XV y el XVI se levantan significativos edificios civiles y religiosos: el Colegio de Santiago, el Colegio de San Vicente, el Museo Diocesano, el Palacio episcopal, casas señoriales como la Casa Climet, el Hospital de Nuestra Señora de la Esperanza, hoy colegio Universitario o el Ayuntamiento, iniciado en el siglo XV y que conserva un importante cuadro que narra la leyenda de la Campana de Huesca protagonizada por el Rey Ramiro II el Monje.
El espíritu de exaltación de la fe que provoca la contrarreforma en el siglo XVII, dio lugar a la proliferación de edificios religiosos en toda España. En Huesca destaca la construcción de la iglesia de San Vicente el Real, que sigue el modelo barroco de iglesia jesuita, la iglesia de Santo Domingo y San Martín, el Convento de Santa Clara y una serie de ermitas erigidas sobre antiguos templos medievales a las afueras de la ciudad.
De estilo modernista son el Casino construido en 1877 para albergar el Círculo Oscense y el Matadero Municipal