Alquézar se encuentra junto al río Vero en el Somontano de Barbastro y es Conjunto Histórico Artístico desde 1982 debido a su rico patrimonio cultural. Emblemáticas son su Colegiata de Santa María y blasonadas casas.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Alquézar. Está situado en pleno corazón de la Sierra de Guara y desde él puede contemplarse el inigualable Cañón del río Vero, con sus aguas de color esmeralda.
La actual Colegiata es del s. XVI y a sus pies, y los de la fortaleza, se encuentra el casco urbano con un acceso histórico a través de un portalón gótico con el escudo de la villa. Se mantiene el trazado medieval y el empedrado de las calles. Hay muchos escudos heráldicos en las viviendas. Curiosos son los "callizos" que cubren algunas calles y que permiten albergar habitaciones voladas. Renacentista es la capilla de Nuestra Señora de las Nieves (s. XVI). Destacables son el Museo Etnográfico Casa Fabián y el Museo de la Colegiata. La villa forma parte del Parque Cultural del río Vero en el que hay enclaves importantes de arte rupestre prehistórico.