De las más típicas estampas urbanas de Huesca. Fruto de su dilatada historia, es el gran conjunto monumental que encabeza la catedral gótica del siglo XVI. El palacio episcopal y varios templos completarán el recorrido.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Barbastro, Conjunto Histórico Artístico. Capital del Somontano de Barbastro es famosa por sus vinos y por su rico patrimonio cultural reconocido como Conjunto Histórico Artístico desde 1975. Ante todo son destacables su catedral y palacio episcopal.
La puerta de entrada a Barbastro es el conjunto de San Julián y Santa Lucía, donde se encuentra la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación del Somontano, que muestra el rico patrimonio natural de la comarca y el Museo del vino del Somontano.
La Catedral de la Asunción de Santa María, levantada en el siglo XVI y el Palacio Episcopal, construcción renacentista situada justo a su lado y que es sede del Museo Diocesano de Barbastro, son los edificios más notables. En la plaza de la Constitución se localizan otros inmuebles emblemáticos como son el Ayuntamiento, la casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y el Colegio de los Escolapios con su iglesia construida en el siglo XVIII en estilo barroco. Igualmente es reseñable, dentro del casco antiguo, la Plaza del Mercado.
Algunos edificios relevantes se disponen en esta plaza y también en sus cercanías. En la calle Argensola sobresalen dos casas renacentistas: la Casa Latorre, hoy sede de la Universidad a Distancia y el Palacio de los Argensola, que alberga la Biblioteca Municipal. Cruzando el río Vero, en el Arrabal, se encuentra la iglesia de San Francisco que pertenecía al convento del mismo nombre, hoy desaparecido.